Júpiter, Saturno, Marte y mucho más este otoño
Esta temporada es propicia para la observación del cielo: las noches son cada vez más largas y la temperatura ambiente es aún agradable. Los planetas Saturno, Júpiter y Marte se pueden ver ante de la media noche y sin duda es un gran momento para observarlos con telescopios pequeños, con binoculares o a simple vista. Ademas de los planetas, con telescopios pequeños o binoculares se pueden apreciar objetos del espacio profundo, como la Nebulosa de Orión o la galaxia de Andrómeda.
La nebulosa de Orión es una región donde están naciendo estrellas y es la región de este tipo más cercana a nosotros. Se encuentra en la constelacion de Orion, muy cerca de lo que se identifica como su espada.
La galaxia de Andrómeda se encuentra en la constelación del mismo nombre y es la galaxia de tamaño similar a la Vía Láctea que está más cerca de nosotros. Su luz tarda 2.5 millones de años en arribar a la Tierra. En un cielo realmente obscuro, la podemos podemos ver a simple vista.
A continuación te mostramos dos fotografías tomadas desde el Observatorio Estelar Carl Sagan (OECS) de la UNISON, donde podemos ver a Júpiter y a la Nebulosa de Orión.